La Asociación Uruguaya de Guardaparques es una Asociación Civil sin fines de lucro que busca nuclear a todos los guardaparques del país, procurando el desarrollo de la profesión, la mejoría de las condiciones laborales y la colaboración con las áreas protegidas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Recorridas por la costa del río Santa Lucía


Esta fue una recorrida realizada en la zona de Paso Pache Nuevo, no fue una recorrida habitual ya que fue hecha a raiz de una denuncia.

Quien la realizó nos comentó con gran asombro que encontró ciento cincuenta ovejas muertas en la costa del río. A tales efectos realizamos una caminata de aproximadamente diez kilometros.

El motivo de la mortandad de tantos lanares fue la última crecida grande del rio (del 1 al 4 de setiembre).

Cuando hablamos con el productor que tuvo esa perdida nos comentó que no fueron 150 sino 301, según él, y comparto totalmente su opinión, ya que las crecidas del rio son cada vez más frecuentes, con menos volumenes de precipitaciones y avanzan cada vez más en el campo y todo por el simple motivo de LA TALA INDISCRIMINADA DEL MONTE.


Habría que ponerse a pensar como actuamos ante este problema, sólo en Santa Lucia hay más de 100 carreros que viven de la leña y no tienen otra fuente de ingresos.


Saludos


Liber Sequeira
Guardaparque de Santa Lucía

2 comentarios:

  1. Agradezco haber dado con ustedes (GRACIAS NACHO!) no sólo porque tengo delirios de ser guardaparques en un futuro no muy lejano cuando mi Villa Soriano quede dentro de las Áeas Protegidas de nuestro país, sino porque puedo entrar al blog con mis alumnos y reflexionar sobre los temas que manejan. Específicamente en esta entrada. Un abrazo
    Belén

    ResponderEliminar
  2. El amigo Alejandro Mendoza, guardaparque de Rincón de Franquía, quiere invitar a todos los colegas al lanzamiento oficial del Área, el martes 25 de junio a las 18:30 hr en el Salón del hotel ALUR, Bella Unión.
    Saludos fraternos desde el Norte uruguayo

    Lamentablemente no puedo pegar la invitación en formato jpg

    ResponderEliminar