La Asociación Uruguaya de Guardaparques es una Asociación Civil sin fines de lucro que busca nuclear a todos los guardaparques del país, procurando el desarrollo de la profesión, la mejoría de las condiciones laborales y la colaboración con las áreas protegidas

lunes, 2 de agosto de 2010

Día Mundial del Guardaparque

El día 31 de julio, celebramos el día mundial del Guardaparques, se realizó una celebración conjunta con el Ministerio del Ambiente (MVOTMA), donde participaron de la ceremonia la Ministra del Ambiente, Graciela Muslera, el Director de Medio Ambiente, Jorge Rucks, el Director de Desarrollo Ambiental de la IMM, Juan Canessa y el Presidente de la AUG, Gonzalo Larrobla.

En la ocasión se firmó un convenio de cooperación mutua entre la AUG y el MVOTMA para promover ámbitos de intercambio y participación con especial referencia al diseñamiento y funcionamiento del Cuerpo Nacional de Guardaparques.

El festejo se llevó a cabo en el Centro de Visitantes de Santiago Vázquez, con la asistencia de compañeros de Rocha, Montevideo y de Argentina.

Al finalizar la ceremonia se realizó una visita guiada por los Humedales del Santa Lucía con las autoridades, a fin de mostrar el trabajo que realizamos.

Después del evento, los compañeros se deleitaron confraternizando en la casa de Guardaparques del Parque Lecocq.

varios medios hicieron eco del evento:





No hay comentarios:

Publicar un comentario